Bill Gates se hace con Four Seasons, ECI abre su primer hotel, Datos de ocupación hotelera, Top recuperación Turismo...

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


CON

Asegura el cobro de tus reservas y protege tu tesorería del impacto negativo de las cancelaciones con FlexMyRoom.


“Viajamos no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape”


📊 Mercados


🏨 El Sector

El Top 20 de países que mejor recuperaron el turismo extranjero está encabezado por Grecia, Chipre y Turquía y España ocupa el sexto lugar habiendo recuperado en julio y agosto poco más de la mitad de sus visitantes internacionales.

Sin embargo, Palma de Mallorca ocupa el Top 1 como ciudad europea que más turistas extranjeros ha recuperado comparado con 2019.A pesar de eso, apenas hay reservas para la temporada de invierno. Hay más contrataciones para el verano de 2022 que para los meses de noviembre y diciembre. Ibiza ha cerrado el mes de agosto con una ocupación hotelera del 77,9% , lo que supone un 16,8% menos que en el mismo periodo de 2019.

Según la cadena Riu Canarias ha recibido un “aluvión de reservas”, Agosto ha sido bueno y septiembre parece que lo será también para este destino” cuya temporada alta llega en invierno. AMResorts y Meliá comparten su expectativa optimista de cara al otoño.

Y para la la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid la ocupación hotelera de la Comunidad de Madrid durante este verano se ha alcanzado el 46,17%, frente al 72,81% que registró en 2019 y la previsión para la primera quincena de septiembre se estima en un 44%.

Buscounchollo prevé que el 63% de los españoles viajarán este otoño, pero no será con la campaña del Imserso de 2021 que no comenzará en las fechas previstas, el Gobierno asfixia a las hoteleras con viajes insostenibles y los colectivos privados se lanzan a por un goloso porcentaje del pastel.

En este contexto Paradores cierra el verano con una ocupación media del 84,6% y un total de 306.863 habitaciones vendidas y en agosto con una ocupación del 90,2% y llegando al 95% los fines de semana.

Los datos del portal de alojamientos rurales ClubRural indican que este mes de agosto las solicitudes de reserva han aumentado un 75% respecto al 2019 y el 57% de los viajeros afirma que realizará al menos dos escapadas antes de final de año.

La caída del MICE hace que cadenas como Hyatt apuesten por las marcas de lujo pero su plan de expansión en Europa también pone énfasis en las colecciones independientes y marcas lifestyle.

💭Articulo de opinión: La caída de los viajes de negocios de Enrique Dans.

España se ha convertido en la pieza más codiciada entre los inversores extranjeros que trabajan en la compraventa de activos hoteleros.En Francia, Alemania y Reino Unido, los gobiernos han insuflado una gran cantidad de dinero al sector, que les ha permitido sortear la crisis, contar con liquidez y no tener que recurrir a operaciones de compraventa para esquivar la falta de ingresos.Por contra en España, Exceltur, Cehat y los sindicatos denuncian la falta de información sobre la aplicación de los fondos europeos casi un año después del anuncio del Gobierno.

🧳Los alojamientos pequeños y de lujo despiertan más interés que antes de la pandemia ,por contra los hoteles económicos han caído un 34% comparado con la era pre-Covid, mientras que los de lujo fue un 6%.

El Barómetro Turístico de Braintrust analiza cuales son los puntos que mas valora el turista postpandémico y uno de ellos es la sostenibilidad “la situación pandémica nos ha hecho ver que el turismo sostenible ya no es una opción sino una obligación” 

☝️Va de Opinión:

🌪Y los movimientos de esta semana vienen con curvas, Bill Gates se hacía con el control de Four Season por 1.868 millones de euros y El Corte Inglés creará su primer hotel en el Barrio de Salamanca en Madrid, 6,8 millones de euros, entre otras cosas para la compra de dos edificios en Goya, con los que desarrollará un complejo de cuatro estrellas…y seguimos:

📍Nombramientos:


FlexMyRoom.

Incluimos en tus reservas un seguro de cancelación y asistencia en viaje de forma automática. De este modo, reducimos tu ratio de cancelaciones, aseguramos el cash flow de tu hotel y cubrimos a tus clientes ante posibles imprevistos.

El hotel tendrá asegurado el importe prepagado y el viajero podrá recuperarlo en caso de cancelación.

Genera venta segura vendiendo flexible para el cliente y no reembolsable para el hotel. ¿Quieres saber cómo? Visita su página web y solicita una demo.


📢 ¿Quieres patrocinar SectorHotel? Consulta la disponibilidad y reserva en contacto@mail.sectorhotel.com


🏩 e-Hotel

La compañía DER Touristik Group y DSR Hotel Holding se han aliado para crear una empresa conjunta, DR Hospitality con el objetivo de liderar el turismo ecológico y sostenible en Europa.

OD Hotels, primera hotelera con una colección de arte NFT.Los NFT utilizan la tecnología blockchain para certificar su carácter único y diferenciarse del resto de archivos digitales que hay en Internet.

☝️Ricardo Fernández (Destinia): "Cerramos julio y agosto con una caída del 15% en España"


📈Números

NH Hoteles anun­cia dos am­plia­ciones de ca­pi­tal para re­forzar su es­truc­tura fi­nan­ciera y busca captar hasta un total de 108 mi­llones de eu­ros.

Meliá Hotels International ha comenzado una senda alcista la cual registra un canal ascendente creando máximos y mínimos mayores.

Pestana CR7 Madrid acumuló unas pérdidas de 340.000 euros en los últimos dos años.La sociedad creada por Cristiano Ronaldo y el empresario Dionisio Pestana tuvo que aplazar la inauguración del establecimiento hasta junio de 2021 por la pandemia.

CaixaBank Hotels & Tourism y CEHAT, renuevan su convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector. 

Air Europa ha reportado una pérdida de 427,7 millones de euros al cierre del ejercicio 2020 frente a un beneficio de 27,7 millones en 2019, un resultado por el que prevé solicitar un crédito adicional a los préstamos de 475 M € de los fondos europeos.


🚀StartUps


✈️ Agencias & movilidad

👎El Gobierno suspende la inversión en el Aeropuerto de El Prat.

Ryanair refuerza su presencia en Barajas con siete nuevas rutas ,operará esta temporada de invierno desde y hacia el hub madrileño un total de 52 conexiones a 20 países. 

España registra 100,5 millones de viajes en tren en el segundo trimestre, un 37% menos.


👁Curioseando

Te vas a sorprender…las 15 mejores ciudades del mundo para los amantes del buen comer (y una es española).

Portugal: glamping (o camping de lujo) en familia con la piscina de contenedores de barcos más grande de Europa.

😮Las 7 cuevas más impresionantes de España

Seguro que lo estas buscando….Siete hoteles adults only para los que necesitan una escapada sin niños.

Creias que habías visto todo? Frevo, el restaurante escondido en una galería de arte de Nueva York.