ITH Innovation Summit y venta directa, Evolución del turismo internacional, Sandra Ortega y 1€ por Room mate, INE Turismo internacional....

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


CON

Únete ya mismo a gaiarooms. La mejor cadena de hostales.

Gestionamos tu negocio. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. Valoraremos tu caso en concreto. Rellena el formulario, llámanos o mándanos un email. Contacta con nosotros.


“No queremos forzar nuestras ideas en los clientes, sino simplemente hacer lo que desean”.

— Laura Ashley.


🏨 El Sector

Esta semana se debatia en la IV edicióndel ITH Innovation Summit cómo va a cambiar la distribución hotelera en 2022 y las principales conclusiones eran que el modelo va a ser mucho más flexible que antes y que la venta directa va a salir reforzada, al menos en el segmento nacional, aunque tenemos que aprender a evitar dar el mejor precio a las OTAs ,ademas las redes sociales van a jugar un papel importante.

💭Javier Delgado, socio gerente de Mirai afirmaba en esta linea: "Mantener la venta directa depende del hotelero, de permanecer cerca del cliente a través de tecnología, personas, procesos y estrategia

Y como ya avanzábamos la semana pasada, según los últimos datos recabados por HOTREC, los hoteles españoles canalizan el 38,1% de sus ventas a través de las OTA, un porcentaje superior al registrado en cualquier otro país de Europa, donde la media es del 29,9%.

Informe venta No Reembolsable de Fleximyroom: Las RoomNight en No Reembolsable Asegurada mantienen su peso sobre el total del canal directo.El 29,85% de las Roomnights por canal directo fueron para la misma semana.

📍Y hubo más Convenciones y Reuniones:

Room Mate, Único, Castilla Termal, Fontecruz, One Shot y Alma firman una AIE , la internacionalización conjunta y la promoción de activos hoteleros fuera de nuestras fronteras, tales como transferencia tecnológica, promoción de talento, exportación del know how hotelero y la implantación de hoteles en nuevos destinos turísticos internacionales son sus objetivos.

Datos INE sobre turismo internacional :

  1. España recibe en agosto la visita de 5,2 millones de turistas internacionales, un 112,8% más que en el mismo mes de 2020.

  2. Francia es el principal país de residencia, con casi 1,3 millones de turistas, lo que representa el 24,9% del total seguido de Reino Unido y Alemania.

  3. En los ocho primeros meses de 2021 el número de turistas que visitan España disminuye un 4,2% y supera los 15,0 millones. En el mismo periodo de 2020 llegaron 15,7 millones.

  4. Illes Balears es el primer destino principal de los turistas en agosto, con el 25,2% del total. Le siguen Cataluña (20,7%) y Comunitat Valenciana (14,5%).

  5. Los huéspedes internacionales suponen el 52,46% de todas las llegadas de viajeros previstas para octubre en España, porcentaje que se espera que llegará al 71,9% a principios del 2022.

  6. El gasto total de los turistas internacionales se sitúa en 5.902 millones en agosto, frente a los 2.457 del mismo mes de 2020.

En linea con estos resultados, esta semana una encuesta de la European Travel Commission afirmaba que Italia ha desbancado a España como el destino preferido por los europeos.

La ocupación media hotelera en la Comunidad Valenciana alcanzó el 70% en septiembre, lo que representa un incremento de 30,5 puntos y Andalucía cierra el verano con un crecimiento del 70% sobre 2020, mientras que Barcelona cierra el verano con 1,9 millones de visitantes y un gasto de 717,6 millones de euros.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros aumentan un 49,2% y superan los 22,3 millones en agosto.Durante los ocho primeros meses de 2021 las pernoctaciones aumentan un 36,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

🛍Pero no todo van a ser malas noticias, el turismo de compras británico se dispara tras el Brexit gracias al ‘tax free’ y han gastado 1.337 euros de media en lo que va de año.

Y el ‘Monitor de Reputación Online del Turismo Cultural’, de Vivential Value, revela una notable recuperación del sector, gracias a un incremento de un 113% en el volumen de opiniones y a una calificación sobresaliente de la experiencia del visitante.

♻️Objetivo sostenibilidad:

🎙Entrevistas:

🌪Empezaba la semana con mucho movimiento,Sandra Ortega negociaba la venta por un euro del 31% de su participación en Room Mate al fondo oportunista TPG y hay mucho mas:


🚀 Ayúdame a llegar a mas gente compartiendo este post. ¡Mil gracias!

Share


🏩 e-Hotel

Dos reportes:

GuestPro, el PMS ‘all in one’ que revoluciona el mercado hotelero.

Sabre Corporation, anunció el lanzamiento general de su SynXis Property Hub, SPH, el sistema de gestión de propiedades nativo de la nube que permite a los hoteleros centrarse en una experiencia de huésped conectada, fluida y personalizada. 


📈Números


🚀StartUps

La startup de ‘upselling’ para el sector hotelero Upstay se presenta en el South Summit.


✈️ Agencias & movilidad

Hidalgo busca inversores para evitar la nacionalización y ha fichado a Pablo Ferre, CEO de GAT Inversiones para buscar una solución privada ante la inminente ruptura con la aerolínea IAG y poder sacar a la SEPI del consejo de administración.

Ryanair arrasa en Europa con más de 2.300 vuelos diarios.

IATA flexibiliza los criterios financieros para las agencias.

📝Vuelos con ciudad oculta: el truco para comprar billetes baratos que algunas aerolíneas no quieren que conozcas


👁Curioseando

🚀Destino,cualquiera… y si,World View asegura que su "turismo estratosférico" empezará en 2024: será en cápsulas reutilizables y durarán hasta 8 horas.

Y mas en la tierra,el atardecer portugués que George Clooney quería comprar... y compró…en el Parque de Campismo Praia da Galé en Melides, Portugal.

Ahora que el teletrabajo es una realidad…te atreves? 7 pueblos bonitos de España que dan ganas de dejarlo todo y mudarse.

Y si te gusta el teatro el H10 Villa de la Reina ha diseñado una original actividad de Microteatro Gastro & Villano que, durante los fines de semana, ofrece obras teatrales en formato reducido, acompañadas de una degustación de aperitivos.