Melia y parques temáticos, Nh y el ultralujo, Beonprice & Juyo Analytics, Datos INE, TravelPerk adquiere ClickTravel....

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


CON

✈️ Back to travel: Informe y claves para reimpulsar ventas del sector viajes
Volvemos a viajar, ¿pero cómo recuperar la tasa de conversión preCOVID en el sector viajes? Este informe te da todas las claves para conocer el comportamiento del consumidor actual y recomendaciones para reimpulsar las ventas del sector.


“Detrás del éxito de un hotel se esconde el activo mas valioso, el capital humano”.

— Luis Manuel Rivera


📊 Mercados


🏨 El Sector

Los inversores europeos han puesto al mercado español en el punto de mira y Barcelona es su destino urbano favorito. Según Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España “Estos resultados demuestran que Barcelona y Madrid ofrecen, por diferentes razones, condiciones atractivas para el inversor”.

Meliá se alía con Katmandú y Falcon´s para operar hoteles en parques temáticos. La alianza prevé crecer en Asia y EE UU, con una facturación mundial que supera los 372.000 millones de euros.

NH Hotels se enfocará el segmento de ultralujo, a partir del rebranding y reposicionamiento del portfolio de Boscolo Hotels hacia la marca Anantara Hotels. Según su Consejero Delegado Ramon Aragonés “La compañía aspira a seguir creciendo, pero vamos a hacerlo de forma oportunista, la compañía no va a asumir riesgos”.

CEHAT insiste en una reducción temporal del IVA de la hostelería hasta el 5% y reclaman al Gobierno iniciativas para evitar problemas de insolvencia y ampliar el plazo de las moratorias hipotecarias.

🎙Entrevistas:

Y los movimientos de esta semana:


🏩 e-Hotel

eDreams supera los niveles de reservas previos a la pandemia. El último trimestre confirma “mejoras continuas”. El valor medio de la cesta de compra "sigue estando un 29% por debajo de los niveles de 2019”, debido a un cambio en el tipo de viajes.

Amadeus recompra 50.000 acciones propias por cerca de 3 millones de euros y se alía con IE University para lanzar el proyecto «Reconstruyendo el turismo y el viaje» para apoyar a PYMES turísticas.

Booking anunció la creación de una nueva unidad de negocio interna de FinTech para facilitar el acceso sin problemas al mercado global de viajes de la compañía tanto para clientes como para socios.

Grupo Sequoiasoft, a través de su filial Thelis unixdata, adquiere Tesipro Solutions. Patrice Guyot, fundador y presidente del Grupo Sequoiasoft está convencido que es primordial desarrollarse mediante soluciones innovadoras locales que responden mejor a las necesidades de los mercados y sus exigencias fiscales.

TUI se asocia con Mozio para reforzar su plataforma digital .

CDV implanta una herramienta de inteligencia artificial,la solución aportará rapidez, fiabilidad y un ahorro de tiempo en el desempeño de las actividades a las agencias.

🤳Grupo Piñero estrena nueva app para que los clientes tengan información en tiempo real sobre los diferentes servicios que ofrece cada hotel, pudiendo empezar a planificar su estancia hasta cinco días antes y realizando el pre-checkin.

En esta misma linea NH implementa la solución STAY para digitalizar la experiencia de los huéspedes.

A su vez los hoteles valencianos presentan un proyecto piloto de reconocimiento facial en el check in, han colaborado Hosbec y Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Airbnb, condenada a pagar 8 millones de euros por anuncios ilegales en París.


📝Dos reportes:


📈Números

  1. Datos INE: España recibe 3,2 millones de turistas acumulado mayo, un 70% menos. En el mes de mayo recibe 1,4 millones de turistas internacionales. Alemania es el principal país de residencia, con 338.408 visitantes, lo que representa el 24,8% del total. Baleares es el primer destino principal de los turistas en mayo, con el 27,9% del total. Le siguen Cataluña (18,4%) y Andalucía (12,2%).

  2. España eleva las previsiones de turistas internacionales a 16,9 millones aunque condicionada a los británicos.(Lista completa de países abiertos total o parcialmente al turismo internacional)

  3. Datos de TravelgateX: Cuatro CCAA registran más reservas en la última semana que en el mismo periodo de 2019. Aragón al 100%,Murcia (55%), Andalucía (20%) y Galicia (9%). En el lado contrario, se encuentra Madrid,con un descenso en las reservas del 46%, Cataluña (20%) o Canarias (20%).

  4. Datos Booking: Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas favoritas en España para pasar las vacaciones, siendo el 'top 5' de destinos nacionales Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Granada.

Agosto bate récords con el 95 % de las casas rurales reservadas,según el portal Casasrurales. Cantabria lidera la lista, seguida de Asturias.

Ryanair registró 8,1 millones de pasajeros en el segundo trimestre del año, con un factor de ocupación del 73%.


🚀StartUps

🤝 Beonprice & Juyo Analytics anuncian una asociación para proporcionar análisis de clase mundial e inteligencia de negocios a los clientes.

🦄 La plataforma de viajes de negocios TravelPerk compra la firma británica Click Travel y opta a convertirse en unicornio. La operación se produce tres meses después de captar 132 millones de euros en la que fue una de las mayores rondas de financiación del ecosistema catalán de este año.


✈️ Agencias & movilidad

España se juega el gran ‘hub’ de Madrid para estar en la ‘champions’ aérea: La Comisión Europea acaba de anunciar una investigación sobre la adquisición de Air Europa por IAG, a través de Iberia: “Examinaremos cuidadosamente si la operación afectaría negativamente a la competencia en las rutas nacionales, de corta distancia y de larga distancia con origen y destino en España, lo que podría dar lugar a precios más elevados y a una menor calidad para los viajeros”.

Adiós a la garantía solidaria: Consumo modificará la Ley de Viajes Combinados y suprimirá los aspectos más lesivos de una normativa contra la que las agencias de viajes llevan años luchando.

Imserso: Mundiplan, Turismo Social, Logitravel y W2M tienen de plazo hasta el 2 de agosto para presentar sus ofertas.Las agencias ingresarán 1,5 millones menos por el recorte de plazas del Imserso.

BCD Travel ya es la primera agencia corporate de España por facturación con un volumen de negocio de 800 millones de euros y más de 1.400 trabajadores.

🛫Paga cuando vueles :Nueva modalidad ante la incertidumbre por el reembolso, las cancelaciones de vuelos y la falta de reembolso echan para atrás al 81% de los viajeros según una encuesta de Amadeus.

Sitges reúne a 200 profesionales de agencias y asociaciones del MICE nacional,la adaptabilidad y el cambio de modelo de negocio fueron los principales temas. 


👁Curioseando