Mercado de reservas online, Inversión hotelera primer semestre, Sandra Ortega se querella, Vega Sicilia hotelera...

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


CON

Únete ya mismo a gaiarooms. La mejor cadena de hostales.

Gestionamos tu negocio. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. Valoraremos tu caso en concreto. Rellena el formulario, llámanos o mándanos un email. Contacta con nosotros.


“El cliente nunca se equivoca”

— Cesar Ritz.


📊 Mercados


🏨 El Sector

Datos INE: Arranca el verano con 2,2 millones de turistas internacionales en junio, Alemania es el principal emisor con un 22,6% y un 35% más de gasto situándoselo el gasto medio en 1.090 euros, con un aumento anual del 66,4%. Illes Balears es el primer destino principal de los turistas en junio, con el 29,6% del total. Le siguen Cataluña (18,2%) y Andalucía (13,4%).

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 7,1 millones en junio, un 247% más que en el mismo mes de 2020. La Costa Blanca es el destino preferido en apartamentos turísticos, con 345.079 pernoctaciones.

A pesar de estos datos, la cancelación hotelera ronda el 43% hasta finales de agosto,
los viajes en grupo y las estancias largas son los más afectados. El 25% de las reservas se produce en hoteles todo incluido y mas del 50% son estancias de una a cuatro noches, el sector hotelero solo confía en las reservas de última hora para salvar el verano.

Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 7 millones en junio y aumentan un 11,3% en el primer semestre del año.

Madrid y Barcelona, se sitúan entre las ciudades europeas con alquileres de vivienda más económicos para viajeros que se desplazan por motivos laborales, según la plataforma de alquiler Homelike. Según el CEO de W2M, Gabriel Subías, “el alquiler vacacional nos ha hecho mucho daño. Ha enfrentado al turismo con la sociedad.”

🥊Sandra Ortega ha presentado una querella por falsedad documental y administración desleal contra el ejecutivo José Leyte, exgestor de Rosp Coruna, le acusa de haber falsificado su firma para beneficiar a Room Mate, la hotelera de Kike Sarasola".

🎙Entrevistas:

📍Nombramientos:

Entre enero y junio la inversión hotelera alcanzó los 1.094 millones de euros en España. La segunda mitad del año ha comenzado con otros 880 millones de euros en transacciones hoteleras.

El fondo canadiense Brookfield ha cerrado la compra del 100% del grupo hotelero Selenta, propiedad del empresario catalán Jordi Mestre, por 440 millones, operación que incluye tanto el negocio gestor como de cuatro de los hoteles que mantenía en cartera.

Los dueños de Vega Sicilia crean dos sociedades para entrar en el sector hotelero, ambas se han dado de alta bajo el paraguas de El Enebro.

Y siguen los movimientos de la semana:


📢 ¿Quieres patrocinar SectorHotel ? Acerca tu negocio, servicio… a mas de 2.500 leads directos entre suscriptores y otras conexiones, profesionales que pertenecen al sector hotelero, el turismo y su ecosistema StartUp. Info en contacto@mail.sectorhotel.com


🏩 e-Hotel

El mercado de las reservas online alcanzará los 700.500 millones en 2025.

Travel Tech: Tecnologías en el turismo que están innovando la forma de viajar.


📉 Numeros


🚀StartUps


✈️ Agencias & movilidad

El CEO de RyanAir, Michael O'Leary, carga contra los rescates: Alitalia, AirFrance, KLM, Lufthansa, SAS, LOT y TAP “son insolventes”,“el tsunami de ayudas estatales en la Unión Europea distorsionará la competencia durante mucho tiempo en favor de aerolíneas de bandera ineficientes”. En esta linea, Air Europa ya ha gastado los 475 millones del rescate, si se retrasa la venta de la aerolínea al grupo de Iberia hará falta una nueva inyección de dinero público. El sector del transporte aéreo sufrió una caída del 60,2 % en el número de pasajeros y del 69 % de ingresos con respecto al año anterior por los efectos de la pandemia.

Exoticca,ha captado 25 millones de euros en una ronda de financiación, el director general, Pere Vallès, comenta que el dinero se invertirá en producto y tecnología.

Special Tours y Travelplan Circuitos, touroperadores de Ávoris Corporación Empresarial, han reanudado su operativa por Europa para este verano.

Azul Marino será la marca usada por toda la red de W2M.

Volkswagen acuerda la compra del grupo francés Europcar por unos 2.500 M €.


👁Curioseando