Pernoctaciones julio INE, Madrid capital del lujo, Rescate Sepi, continúa la acción promocional ...

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


CON

Únete ya mismo a gaiarooms. La mejor cadena de hostales.

Gestionamos tu negocio. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. Valoraremos tu caso en concreto. Rellena el formulario, llámanos o mándanos un email. Contacta con nosotros.


“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización" ”

— Victor Hugo.


🏨 El Sector

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros publicada en el INE superaron los 26,3 millones, un 125% en julio respecto al mismo mes de 2020 y y un descenso del 38,9% respecto a julio de 2019:

  • Las pernoctaciones de los viajeros residentes en España representaron un 56,6% del total, aumentaron un 97,4% en tasa anual, mientras que las de extranjeros subieron un 175%.

  • Los hoteles facturan 102,9 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un aumento anual del 15,5%.

  • La estancia media aumenta un 15,8% respecto a julio de 2020, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero.

  • En los siete primeros meses de 2021 las pernoctaciones hoteleras suben un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las de residentes aumentan un 48,0%, mientras que las de extranjeros disminuyen un 25,4%.

  • Illes Balears, Andalucía y Cataluña son los destinos principales del total de viajeros en España en julio.

  • Los viajeros procedentes de Alemania y Francia concentran el 23,3% y el 14,0%, respectivamente y Reino Unido, Países Bajos y Bélgica suponen el 13,1%, 5,5% y 4,8% del total, respectivamente.

Con esta situación, las hoteleras hacen balance y amplían los descuentos más allá de octubre, rebajas de hasta el 35% para reservas en las próximas semanas incluyendo la cancelación gratuita y uno o dos niños gratis en las grandes hoteleras como Barceló, Riu o Melia.

Y para planificarse, nada mejor que conocer los datos que nos brinda “El nuevo viajero: así prepara su futuro el sector turístico”, elaborado por Minube y Segittur:

  • El 58% de los españoles opta por la reserva directa, mientras un 29% prefiere la agencia online y un 4% la presencial.

  • El 47% elige hoteles, alojamientos rurales o resorts, frente al alquiler de apartamento, casa o villa por el que opta el 26%.

  • El 73,5%, se decanta por destinos nacionales.

Según Mabrian Technologies, los TTOO británicos y alemanes pierden cuota de mercado en España, debido en parte a la entrada de las compañías de bajo coste y/o el crecimiento de los viajeros independientes", entre otras causas.

💲Madrid y su  nuevo modelo turístico como capital del lujo: Incrementar las llegadas del visitante de alto poder adquisitivo e impulsar la competitividad de la industria turística y la sostenibilidad del destino son sus objetivos. La oferta de alojamientos de 4 y 5 estrellas de la ciudad se está viendo reforzada con la llegada de grandes marcas hoteleras internacionales como Four seasons, JW Marriot… al tiempo que se incrementa la restauración de alta calidad y se ha desarrollado un prestigioso comercio de lujo.Y como colofón se ha puesto en marcha una iniciativa liderada por la plataforma Forward_MAD, que en octubre reunirá en la ciudad a grandes expertos de la industria para establecer una hoja de ruta para este destino.

🌪ECE Real Estate Partners, un grupo de inversión inmobiliaria crea un fondo específico para inversión hotelera, que tendrá su sede en Luxemburgo. Su objetivo es alcanzar una decena de hoteles en propiedad en los próximos años, ubicados en ciudades europeas principalmente.Y vamos allá con los movimientos de esta semana:


📢 ¿Quieres patrocinar SectorHotel ? Acerca tu negocio, servicio… a mas de 2.500 leads directos entre suscriptores y otras conexiones, profesionales que pertenecen al sector hotelero, el turismo y su ecosistema StartUp. Info en contacto@mail.sectorhotel.com


🏩 e-Hotel

Hotelbeds se asocia con Grupo Nemo, una empresa tecnológica argentina especializada en dar soporte a las necesidades de la industria de los viajes.

Roiback se integra con FlexMyRoom para garantizar las ventas seguras y reducir las cancelaciones.

Los accionistas de eDreams votarán el 22 de septiembre su ampliación de capital.

🎙Entrevistas:


🔊 Ayúdame a llegar a mas gente, si consideras de interés el contenido, compártelo en tus Redes.

Share SectorHotel


📈Números

El turismo acumula 1.110 millones en peticiones de rescate a la SEPI sin resolver, 17 empresas suman un tercio de los recursos solicitados y la mitad son hoteleras, las más dañadas por la falta de viajeros.

Continua la caída del precio del paquete turístico en un 6,1% en julio, que recortó tanto el precio del paquete nacional, un 2,5% menos, como el del internacional, un 8,9% menos.

Más de 2.600 hoteles cerrados tras 16 meses de pandemia, están operativos un total de 14.462 alojamientos hoteleros en todo el territorio nacional, frente a los 17.116 que había en el verano de 2019. Con estos datos, Maroto anuncia una inversión de 100 millones para reforzar la calidad del turismo.

En el actual concurso del Imserso,se observan propuestas nada usuales,las ofertas económicas llegan a rebajas de entre el 10% y el 20% en algunos casos, especialmente en el caso de Mundiplan, mientras que Turismo Social y Traveltino Sénior ofrecen precios más elevados.


🚀StartUps

Doinn, la plataforma española de servicios profesionales de limpieza, lavandería y alquiler de blancos para viviendas turísticas ha sido seleccionada por la aceleradora 500 startups de Singapur y tendrá acceso a inversores, contactos, mentores, gestorías y abogados locales, para entender cómo aportar el máximo valor al cliente.

🔝10 startups del sector turístico que debes seguir de cerca: quién las respalda, a qué destinarán sus recursos y qué perfiles profesionales están buscando.

La startup de viajes TrovaTrip, con sede en Portland, recaudó $ 5 millones del ex CEO de Orbitz y Vacasa.


✈️ Agencias & movilidad

El tráfico aéreo en Europa está al 70% de la actividad registrada en 2019 .Aun así el debilitamiento del mercado interno aéreo chino representa un riesgo para la recuperación aérea mundial, según IATA que estima que la recuperación aérea en Europa no llegará hasta 2024.En España se recuperan el 79% de los vuelos de 2019, seis puntos más que la media de Europa. Cierra julio con su mayor número de llegadas internacionales desde febrero de 2020:

  • España recibió en julio casi 4,4 millones de pasajeros, sumando los vuelos tradicionales y de bajo coste, un 108,7% más que un año antes.

  • Entre enero y julio España recibió más de 10,5 millones de pasajeros internacionales, un 31,9% más que en el mismo periodo de 2020

  • El aeropuerto en el que más pasajeros aterrizaron en el séptimo mes del año a bordo de aviones de bajo coste fue el de Palma de Mallorca.

Vueling, Volotea e Iberia son las tres únicas compañías aéreas españolas en el “top 20” de Europa por número de operaciones. Air Europa queda fuera y sigue al 50% de capacidad y necesitará de un segundo rescate de 150 M € para evitar la quiebra hasta que Bruselas autorice su integración en Iberia.Mientras se produce un autentico boicot a Ryanair,algunas agencias suben a sus perfiles en redes sociales y escaparates carteles en los que advierten que no trabajan con Ryanair.

La aerolínea del exCEO de Norwegian Norse Atlantic Airways, ha comunicado que estará lista para despegar en 2022 y contará con más de 1.600 empleados.

🛳 MSC prevé crecer un 14% en pasajeros en España para 2022.Ha alcanzado ocupaciones del 70% en sus dos barcos en España e invertirá 30 millones en una terminal propia en Barcelona.La integración en Mediterranean Shipping Company, que aúna viajes de carga de mercancías y de cruceristas,ha sido clave en su éxito así como la quiebra de Pullmantur.

La práctica de turismo náutico hacia destinos españoles ha crecido desde 2019 un 48% de media, lo que demuestra el auge de este segmento más allá de los efectos de la pandemia, según datos de Click&Boat y Nautal.


👁Curiosidades