Ranking hoteles top, Expedia vs Booking, Sector lujo y sostenibilidad, Booking presenta Native Ads, Datos de Demand360 de Amadeus....

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


CON

CERBERUEL SISTEMA DE TELEGESTIÓN TURÍSTICA.

Un conjunto de soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión hotelera. Utilidades para tus huéspedes que facilitan la gestión remota de tu negocio turístico. Check-in, check-out, pagos y llaves virtuales, recepción remota desde el centro de control y gestión integral de tu negocio hotelero. [Info]


📢 ¿Quieres patrocinar SectorHotel ? Acerca tu negocio, servicio… a mas de 3.000 leads directos entre suscriptores y otras conexiones, profesionales que pertenecen al sector hotelero, el turismo y su ecosistema StartUp. Info en contacto@mail.sectorhotel.com


“Una marca es para una empresa lo que la reputación es para una persona. Ganas reputación al tratar de hacer bien las cosas difíciles”.

— Jeff Bezos.


🏨 El Sector

El sector del lujo esta cambiando, según el director de International Tourism Group (ITG) en España, Chris Pomeroy “Lo que están buscando es la experiencia, no necesariamente la propiedad de esa experiencia” y el jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección General de Turespaña, Magí Castelltort nos comenta la importancia de personalizar el servicio y que las necesidades y las expectativas de los clientes no tienen por qué coincidir.

La sostenibilidad es también un gran reto para el turismo de lujo, el viajero se muestra cada vez más concienciado por los denominados ESG (factores medioambiental, social y de gobierno corporativo).En esta linea, Iberostar será el primer gran consumidor de hidrogeno verde para el turismo, ha firmado un acuerdo con Acciona Energía y Enagás para suministrar a sus 16 hoteles de Mallorca. El combustible se producirá en la primera planta de hidrógeno renovable de España, que estará situada en Lloseta, Mallorca.

Entrevista a Luis Llorca, director general de Global Blue España "Necesitamos un modelo que aporte más valor al viajero para que gaste más".

A la caza de este viajero, Madrid se promociona en una quincena de países en este 2021 con más de 70 acciones.

La marca España ha aumentado un 4% su valor y se posiciona en el puesto 12 del Ranking de Marcas País 2021 de Brand Finance,que analiza las 100 más valiosas y fuertes del mundo.Baja un puesto en la clasificación,aunque es una de las sólo 12 naciones que superan la cifra de los 1.000 millones de euros en valor de marca este año.

España podría alcanzar en Semana Santa el turismo extranjero de 2019 según el Barómetro turístico de Braintrust.Los mercados que mejor se están comportando son Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania y el gasto de turistas extranjeros se recupera y en agosto, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias recuperaron entre el 55% y el 60% de sus turistas.

El turismo MICE remontará en 2022, con poco alcohol y otros horarios. El 57% del turismo de reuniones corporativas de este año ha sido de origen regional, el 32% nacional y solo el 11% internacional y los eventos híbridos se perfilan claramente como una solución con mucho futuro por delante.

📍Según los datos de Demand360 de Amadeus, la ocupación hotelera mundial alcanzó un máximo del 60% en julio de 2021, y las reservas se mantienen estables de cara al otoño en muchas regiones, y Europa y China vieron un aumento de la demanda en septiembre y las medidas a implementar pasan por:

  1. Adaptar los planes de marketing para captar la demanda en función de indicadores clave del mercado como por ejemplo el tiempo de entrega corto, que es una tendencia que ha persistido.

  2. Mantener un pulso en tiempo real sobre los turnos de canal de reserva y prepararse para pivotar las estrategias de ingresos,las reservas directas se estan disparando.

  3. La automatización y la tecnología sin contacto se convertirán en estándar en las operaciones hoteleras.

  4. Las ventas y el negocio grupal se verán fundamentalmente diferentes que en años anteriores.

🔝Estos son los hoteles que más triunfan entre las grandes hoteleras por ser los favoritos de los clientes.

📺Netflix impulsará el turismo de series en España: de los jardines de The Crown al tablero de Gambito de Dama.

Informe venta No Reembolsable de Fleximyroom:

  • Las reservas No Reembolsables mantienen el porcentaje sobre la venta directa de agosto, mejorando la antelación y reduciendo el ratio de cancelación.

  • El 29,85% de las Roomnights por canal directo fueron para la misma semana, el 39,75% se realizaron entre una semana y un mes de antelación y el 30,40% restante se realizaron con más de 30 días de antelación.

  • El mercado nacional sigue siendo el que más reservas aporta al pick up de los hoteles en el mes de septiembre.

🌪Movimientos de la semana:


🚀 Ayúdanos a llegar a más profesionales del sector compartiendo este post. ¡Mil gracias!

Share


🎙Entrevistas:

📍Nombramientos:


🏩 e-Hotel

Holidu ha adquirido la plataforma malagueña de alquileres vacacionales Spain-Holiday y ha fusionado el negocio con su filial Bookiply, marca de su desarrollo de software y servicios para propietarios de viviendas vacacionales, concentrando la mayor oferta de alquileres vacacionales en España.

Profitroom ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) con el objetivo de establecer un canal de comunicación e intercambio directo y presentarse como partner tecnológico estratégico al servicio de los hoteles en el mercado español.

eDreams expande su equipo tecnológico con más de 100 nuevas contrataciones.

📍Booking.com presenta “native ads”: Un programa que permite a los hoteles pujar en un modelo de CPC para potenciar su visibilidad en las búsquedas por destino, donde el ganador de esa puja accede directamente a la segunda posición de la primera página de resultados.

Multa de 1,234 millones de euros a Booking por incumplir el código de turismo que exige París a este tipo de plataformas de reserva de alojamiento en línea para controlar que un propietario particular no alquila su inmueble más allá de los 120 días autorizados.

Expedia vs Booking: Expedia ya iguala en ingresos a una Booking más débil.


📈Números

IAG y Meliá sufren en bolsa por el freno económico y la nueva variante del virus

eDreams Odigeo confirma la petición de ayuda a la SEPI.

Nautalia niega negociaciones con W2M y Wamos espera 100 M € de la SEPI

Sofomes y Banca de Desarrollo Impulsan el Retorno de la Inversión en el Sector Turismo.


🚀StartUps

Nace Eturgo, una plataforma educativa para profesionales del turismo, busca proporcionar herramientas en las competencias emocionales y sociales más demandadas del sector.


✈️ Agencias & movilidad

Madrid-Barajas, octavo aeropuerto con más tráfico internacional, cuatro de las diez rutas más transitadas en Europa tienen como origen o destino algún aeropuerto español y la ruta entre Düsseldorf y Palma de Mallorca es la quinta con mayor capacidad programada de Europa. El aeropuerto de Dubái se mantiene como el más transitado internacionalmente del mundo.

Iberostar negocia la compra de las agencias de Nautalia para integrarlas en W2M. El nuevo grupo turístico añadiría 200 puntos de venta con la operación. Sería la tercera gran fusión despues de Avoris y Barcelo y El Corte Inglés y Logitravel.

Sale a concurso el servicio de agencia de viajes del Banco de España y el valor estimado del contrato es de 12,9 millones de euros.

La aerolínea Cathay Pacific ha puesto contenido NDC a disposición de los agentes conectados a Amadeus, a través de la herramienta Travel Platform de la firma tecnológica.

Adolfo Utor tomará el control del 100% de las acciones de la naviera Balearia de la que fue fundador tras romper con el grupo de empresas Matutes.

Kumo lanzará en 2022 Kumo Travel para agencias de viajes y turoperadores, será su nueva solución tecnológica de venta online para agencias de viajes y turoperadores.


👁Curioseando

Se busca: Entornos naturales y fuera de lo común para el nuevo turista postcovid, así encontramos los hoteles rurales más originales de Madrid: de cabañas en los árboles a granjas para familias.

Y para hacer algo diferente, puedes visitar el H10 Villa de la Reina y su Microteatro Gastro & Villano.

Si lo tuyo es lo tradicional, aquí te dejo una ruta por las juderías más bonitas de España para descubrir este otoño, yo acabo de hacer la que empieza en el Noroeste por Rivadavia y el cañón del Sil y es perfecta para disfrutar del otoño. A la vuelta te recomiendo que pases por Puebla de Trives a la hora de comer para degustar su menú de fin de semana del Restaurante La viuda, los sabores de siempre de la cocina tradicional pero con un guiño de autor.

Y como sobre gustos no hay nada escrito, aqui te dejo 22 razones para descubrir Islandia en 2022, y casi me tienen convencida, ahora hay que hacer números…;)