Turismo a la Madrileña, Viajes y futuro según Tripadvisor, Venta directa y automatización de procesos, Resultados financieros, Meta y el turismo...

La newsletter a la que debes estar suscrito si quieres estar informado de las novedades en el sector hotelero, donde la innovación y tecnología serán claves.

Suscríbete


📢 ¿Quieres patrocinar SectorHotel ? Acerca tu negocio, servicio… a mas de 3.000 leads directos entre suscriptores y otras conexiones, profesionales que pertenecen al sector hotelero, el turismo y su ecosistema StartUp. Info en contacto@mail.sectorhotel.com


“Un buen servicio al cliente cuesta menos que un mal servicio al cliente”. 

— Sally Gronow.


🏨 El Sector

Madrid esta decidida a atraer la mayor parte de turistas posible, y aprovechando que se sitúa como el cuarto mejor destino del mundo para quienes desean estudiar en el extranjero (Barcelona ocupa el sexto lugar) según un estudio de EduBirdie, lanza una batería de campañas para ello, la primera una campaña para que lleguen turistas a aprender español en 2022 y la segunda una campaña en el Reino Unido para atraer al turismo de compras británico.

Además ha sido proclamada, por cuarto año consecutivo, como mejor destino europeo para la organización de encuentros profesionales en los prestigiosos World Travel Awards. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha asegurado que el gasto mundial en viajes de negocios alcanzará dos tercios de los niveles previos a la pandemia en 2022. El informe recomienda que las empresas ajusten sus modelos de ingresos, amplíen el enfoque geográfico y mejoren los servicios digitales.

Otro informe, esta vez de WorkMotion, sitúa tres ciudades españolas entre las 25 mejores para teletrabajar,son Madrid, Barcelona y Las Palmas.    
Y como colofón, por primera vez desde el inicio de la pandemia, Barcelona y Madrid, han generado más reservas hoteleras que durante el mismo periodo de hace dos años, alcanzando el 111,68% y el 102,03% de las cifras de 2019 respectivamente, a fecha de 24 de octubre de 2021, según revela el World Hotel Index de SiteMinder.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid celebra este año bajo el lema “Reencuentros” la quinta edición de Madrid Hotel Week, con más de 55 establecimientos hoteleros de la región que ofrecerán alrededor de 80 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, la música y la escena, wellness, el deporte y la tecnología.

Según los datos obtenidos por Atlas RE Analytics y Gesvalt, el número de hoteles españoles abiertos en España es de 14.462, un 84,5% del total existente en 2019. La tarifa promedio diarias de 102,90 euros, lo que implica una recuperación casi completa situándose solo un 0,2% por debajo, aunque los ingresos por habitación disponible en temporada alta fueron 57,20 euros, un 25,8% por debajo de los números de 2019.

Un reciente informe de World Travel Market entre los consumidores británicos afirma que el 32% prevé reservar un paquete turístico de vuelo+hotel y solo un 8% buscará alojamiento a través de plataformas como Airbnb. Esta ultima tiene como ventaja el precio y la ubicación, mientras que los paquetes se prefieren por la flexibilidad y por la seguridad.

El 72% de las pernoctaciones que realizan usuarios españoles se concentra en España, seguida de Francia con un 20%, según la plataforma HomeExchange.

Así serán los viajes en el futuro según Tripadvisor, su fundador y CEO Stephen Kaufer ha avanzado las tendencias más candentes en el Web Summit:Tras 18 meses con nuestra movilidad muy limitada, ahora valoramos más que nunca algo que antes dábamos por hecho: el viaje.

♻️Va de sostenibilidad:

🎙Entrevistas:

📍Eventos:

Según un estudio de la asociación Multinacionales por marca España, las fortalezas de España para el inversor internacional son una economía diversificada, con índices de crecimiento sostenido, un sector exterior pujante y costes y productividad competitivos entre otros.

🌪Meliá se aleja del ladrillo y ya solo tiene el 12% de los hoteles en propiedad. La cadena solo posee 37 inmuebles, de los que 16 están en América y 14 en España.

Aun así continuamos con muchos movimientos esta semana:


🚀 Ayúdame a llegar a más profesionales del sector compartiendo este post. ¡Mil gracias!

Share


🏩 e-Hotel

🔝Construyendo la venta directa de tu hotel con 10 expertos del sector desde Flexmyroom.

Un reporte: Cómo maximizar el uso del CRM para la venta directa.

El incremento de ingresos a través de una buena estrategia de upselling de habitaciones desde Mirai.

Glory se asocia con HRS para integrar las soluciones CashInfinity.

💭 Estudio Profitroom ‘Automatización de procesos: el camino hacia una venta directa eficaz’, según Gregorio Núñez, director of Business Development España y LATAM de Profitroom :”Casi la mitad de los hoteles desaprovechan las ventajas de la automatización para diferenciarse de las OTA”.

DidaTravel, mayorista de hoteles líder a nivel mundial, anuncia una asociación con Fliggy, el servicio de viajes líder en China que forma parte del ecosistema de Alibaba.

NH lanza una web exclusiva para profesionales,se trata de un espacio digital que ofrece la posibilidad de disponer de soluciones personalizadas a la hora de realizar cualquier gestión.

Meta: la influencia del nuevo Facebook en el turismo.


📈Números

Los resultados presentados la aerolínea IAG, Amadeus y Meliá apuntan al fin de la crisis:

Canarias destinará un presupuesto de 102 M € para Turismo en 2022.

El Banco de España ha advertido sobre la "debilidad de la situación financiera" de las empresas que operan en los sectores más afectados por la pandemia y cita concretamente la hostelería y el transporte.

Y paradójicamente aquí tenemos “Los más ricos del turismo en la Lista Forbes”,la pandemia pasa factura a Fluxá, pero beneficia a Escarrer y Eustasio López, accionista de Lopesan, y Carmen y Luis Riu entran este año en la lista.


🚀StartUps

Evaneos aprecia una recuperación rápida en el mercado español en los últimos meses, y espera regresar a finales de 2022 a los niveles ‘prepandemia’, cuando mantenía un crecimiento anual superior al 15% en volumen de solicitudes.

Civitatis ha llegado a un acuerdo con la startup Guruit para llegar a más de un millón de estudiantes internacionales y ofrecer más de 600 nuevas actividades turísticas.


✈️ Agencias & movilidad

Ávoris será socio estratégico de SAP Concur en España para potenciar los viajes de negocios.

La financiación del ICO a las agencias en la pandemia asciende a 923 M €.

El Corte Inglés abre la puerta a una OPV  en bolsa de su nueva filial de Viajes.

VECI-Logitravel presenta el organigrama de la nueva compañía liderada por Schoenenberger. 

Avasa lanza Travel Book que integra todas las fases del viaje en una sola plataforma. Las agencias podrán personalizarla y ofrecerla a sus clientes


👁Curioseando

Can Lluc, el hotel favorito de las firmas de moda.

Viaje entre bastidas por la región de Occitania, Montauban, Albi y Condom protagonizan una ruta por las legendarias ciudades fortificadas del suroeste francés.

Ruta del Vino de Rueda: un otoño entre viñedos.